Javier Pérez Durón, el exprocurador de Morelos, fue designado como titular de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes (UIDPM) y el Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación.
La Procuraduría explica que la unidad será encargada de investigar y perseguir los delitos cometidos por o en contra de las personas migrantes, así como coordinar y supervisar la reparación del daño a las víctimas.
Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), fue quien nombró de oficialmente a Pérez Durón, licenciado en Derecho y cuenta con las maestrías en Derecho Penal y Procesal Penal.
Trabajó también como fiscal general del Estado de Morelos, Fiscal Regional Metropolitano, director general de Control Administrativo y encargado de Despacho de la Coordinación General de Administración y Sistemas.
El historial del nuevo representante es muy bueno, es por ello que se auguran posibilidades de trascendencia en esta unidad, ya que se necesitan nuevas aportaciones para la mejoría de la sociedad.